Principios y valores institucionales.
Nuestro Proyecto Educativo responde a la definición de Liceo Técnico profesional, que atiende a la diversidad, a través de seis especialidades. Nuestra propuesta curricular impulsará los siguientes valores fundamentales:
Tolerancia
Responsabilidad y
Participación Ciudadana

Cada uno de estos valores serán impulsados desde los diferentes sectores del currículum, con el fin de asegurar una adecuada inserción de nuestras alumnas al mundo del trabajo, donde tendrán que ejercitarlos, para desarrollarse profesional y socialmente.

Sellos de la Institución
1. Un Liceo que favorece la adquisición de competencias cognitivas, técnicas y formativas de sus alumnas.
2. Un Liceo que aporta una adecuada formación técnica profesional, asegurando la titulación y la inserción laboral y la movilidad social de sus alumnas.
3. Un Liceo que dispone de recursos humanos calificados y comprometidos con el Proyecto Educativo Institucional.
4. Un Liceo que promueve la formación en valores ciudadanos y universales.

Perfil de la Alumna

Queremos una alumna integral con autodisciplina, sentido de responsabilidad y honestidad, consecuente con sus principios y valores; tolerante, solidario, respetuoso, de espíritu crítico, analítico y reflexivo; cuidadosa del medio ambiente y capaz de perfilar un proyecto personal de vida, desde las posibilidades que ofrecen las distintas especialidades, tanto para integrarse al mundo laboral, como las posibilidades de prosecución de estudios superiores.

Con capacidad para desarrolla las competencias técnico-profesionales, de nivel medio, que están descritas en cada una de las especialidades, para que logre integrarse eficientemente en el proceso de práctica profesional y luego insertarse activa y responsablemente en el mundo del trabajo. Con capacidad para manifestar una actitud y vocación de servicio, comprometiéndose y proyectándose hacia los demás, basada en los valores fundamentales de solidaridad y justicia.

Imagen2 - copia